lunes, 5 de mayo de 2014

Ubuntu 14.04 ¡ya está aqui!



Solo decir que aún la utopía-ubuntu no ha sido posible, sigo necesitando una instalación de Windows ¡maldita-sea!, no obstante he de decir que solo me atan tres aplicaciones, como mucho cuatro, a Windows. Dos juegos y el entorno de desarrollo en C# .net.

Es por esto la razón de la imagen del juego que todos conocemos "Team Fortress 2", los juegos en Linux avanzan y es imparable, muy pronto solo será una la aplicación la que me ate a Windows.

Alguno dirá, pero hombre si llevas tiempo dando la paliza con Monodevelop para Linux, ¡cierto! y lo tengo instalado y funciona bien -excepto en una cosa- al instalar los drivers privativos ATI dejo de ver los nombres de los archivos abiertos en las pestañas de selección, como se ve;


Curiosamente solo muestra el nombre de este archivo "MainWindow.cs", para el resto de archivos de la solución no muestra el nombre en las pestañas ... ¡llamen a Cuarto Milenio! ¡increíble!.

Poco mas que decir, para una mayoría de gente Ubuntu 14.04 es un perfecto sustituto de Windows -en mi opinión- y solo unos determinados programas evitan la Utopía-Linux. 

Sobre el futuro de Ubuntu y mi Ubuntopia, decir que me espera una futura decisión difícil, Ubuntu + Mir ó Otra distribución Linux + Wayland, aunque en principio soy partidario de la solución comunitaria "Wayland" también he de reconocer que si Ubuntu 14.10 ya implementa Mir satisfactoriamente habrá que aplaudirlo y tenerlo en cuenta ¡Llevan cinco años con Wayland -creo-! ... Será una decisión difícil ...

Si has llegado hasta aquí, genial, pero ponte ya a programar algo y déjate de Blogs chorras ...

Saludos y que los Ubuntu-blogs-chorras no te distraigan de programar ¡algo, ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada