lunes, 7 de octubre de 2013

Mi computadora se ha vuelto alérgica a los 64 bit




Parece increíble pero es la única explicación que encuentro al estado actual de mi computadora. En un principio pensé que el problema se debía al propio Ubuntu 13.04, para confirmar esta teoría decidí instalar otros sistemas operativos. He instalado Windows 7, Debian, Linux Mint y LMDE, Fedora, OpenSUSE y todos ellos de 64 bit y en todos los mismos problemas, cuelgue de la computadora, unos tardan más otros tardan menos. En Ubuntu, cuando uso Firefox se cuelga antes que cuando uso Chromium ¿...?.
El siguiente paso lógico es suponer que hay un problema 'Hardware', no obstante antes de concluir esto recordé que antes cuando tenía instalada la versión de 32 bit no tenia estos problemas. Dicho y hecho, instalo Ubuntu 13.10 'Beta' -32bit- y ¡me cago en la pu**! ¡jod**! esto va fluido y suave como la seda. ¡No puede ser! instalo Windows 7 -32bit- ni un solo problema, todo fluido, todo se instala, todo funciona.
Dentro de poco podré instalar Ubuntu 13.10 e instalaré la versión de 64bit ¡y a ver que pasa!, mientras tanto, seguiré con los 32 bit y espero que todo siga bien. Estoy un poco harto de centrarme en el SO -Sistema Operativo- y no poder centrarme en la creatividad -aplicaciones, programación-.
Es posible que al conmutar al modo de 64bit el procesador o la placa base falle, ¿no lo se?, en cualquier caso ¡me cag* en la obsolescencia programada! ¡por si acaso!.

Saludos y todos a luchar contra la obsolescencia programada


Un lector sugiere que puede ser un problema de temperaturas, ¡Nada, que voy a tener que cambiar de computadora!

3 comentarios:

  1. Por lo que he estado leyendo en tu blog, los problemas de reinicio y cuelgues que tiene tu sistema, están todos relacionados con la tarjeta gráfica ATI que tienes.
    La computadora se te reinicia por que la tarjeta llega a la temperatura máxima que puede soportar y para no seguirse calentando hasta el punto de quemarse, se reinicia o se apaga la computadora.
    Los drivers libres de ATI en general tienen un pésimo control de energía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oído cocina! Agradezco tu respuesta, ahora que lo dices anteriormente había observado una temperatura anormalmente elevada indica 81ºC y no varía -incluyo una imagen en el artículo- pero como no puedo relacionarla con ningún dispositivo entendí que se debía a algún error de la aplicación.
    ¡¿Puede ser esta la causa!? ¡Es algo entraño! Lo que está mas caliente -tocando con los dedos- en la placa base es el chip-set pero para nada 81ºC, me quemaría.
    Intentaré seguir la temperatura en Ubuntu, de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  3. ja, ja, tampoco tanto como para cambiar de computadora xD
    Primero, hay que ver si no es un problema que no se pueda solucionar por software o algo parecido.
    Lo curioso de todo es que la temperatura de la ATI está perfecta, así que no parece ser eso. Pero la Temperatura #3 si está sobre el limite. Prueba configurando cpufreq:

    http://itsfoss.com/install-cpufreq-ubuntu-1304/

    También revisa que todo adentro del gabinete esté limpio y tenga buena aireación.

    ResponderEliminar